Relación entre turismo de masas y cambio climático

Existiendo una relación directa entre los procesos turísticos en un territorio y el nivel de deterioro de su entorno natural., ¿cómo afrontar en época estival, que coincide con períodos cada vez más largos de sequía, la gestión de los recursos indispensables como el agua?
Mensaje


Relación entre turismo de masas y cambio climático

http://www.lamarea.com/2017/07/27/98804/



Re: Relación entre turismo de masas y cambio climático

La gestión desregulada del turismo, que se hace desde los gobiernos, posibilita una degradación progresiva de los espacios turíticos como consecuencia de la masificación. 

Turismo, energía y clima, son tres variables sobre las que reflexionar, en sus relaciones e interdependencia. Hay una creciente huella climática inducida por el turismo y unas consecuencias ambientales provocadas por los procesos de transporte, alojamiento y actividades de ocio asociados a la industria turítica.

Todos los análisis apuntan a que el cambio climático está afectando ya, y lo seguira haciendo con mayor intensidad a nuestro pais: aumento de temperaturas, disminución de precipitaciones, escasez de agua, aumento de sequías, desertización y riesgos ambientales. El litoral, el Mediterráneo, las zonas de montaña...están ya sufriendo cambios significativos en la biodiversidad, sistemas agrarios, forestales... y se han de tomar medidas que contengan al menos, sino revierten, este proceso.

13 de Octubre de 2017 a las 01:39
Inicie session o regístrese para poder participar