Comité hídrico del SICA revisa en Panamá acuerdos internacionales sobre clima e hidrología

 Mar, 28 Nov 2017   Gestion Riesgos Sequía

Panamá acogió desde este lunes la reunión ordinaria de Directores del Comité Regional de Recursos Hídricos del Istmo Centroamericano (CRRH) a través de la cual se definirán las actividades del programa Regional de Cambio Climático.

En el encuentro que se desarrolla en suelo istmeño debido a que Panamá posee la Presidencia Pro Témpore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamérica, también se revisarán los acuerdos y resoluciones emitidas por el organismo técnico intergubernamental, especializado en la meteorología y el clima, la hidrología y los recursos hídricos e hidráulicos.

 

 

La embajadora Analuisa Bustamante, representante panameña en la PPT reconoció la labor del Comité en cuanto a la promoción del desarrollo y consevación en los recursos que se derivan del clima, principalmente los hídricos, vinculados con el uso sostenible, permitiendo avanzar sustancialmente a favor del desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de las naciones.

Además señaló que durante la presidencia panameña en coordinación con otros países de al región se culminó la armonización de la política centroaméricana de gestión integral de riesgo de desastres 2015-2030. Además se aprobó la hoja de ruta para la propuesta de aumentar la resiliencia del cambio climático para el Corredor Seco Centroamericanos y las zonas áridas de República Dominicana; así como los para metros para aplicar el Fondo Verde del Clima.


 Telemetro: http://www.telemetro.com/nacionales/Comite-SICA-Panama-internacionales-hidrologia_0_1085292162.html