SOBRE EL PROYECTO

SOBRE PAZ Y DESARROLLO

Somos una organización social para la Cooperación y el Desarrollo, que de forma global actuamos en los países empobrecidos y en vías de desarrollo.

Nuestra definición incluye toda una serie de acciones vinculadas al respeto de los derechos humanos, instrumentos para el desarrollo endógeno, económico y social, así como la prioridad en nuestra especialización en equidad de género.

En los diferentes países donde trabajamos incluimos proyectos formativos sobre gestión de riesgos y resiliencia ante el cambio climático. Durante los 26 años de trabajo nuestros objetivos se han focalizado en potenciar las capacidades de las personas en Asia, África y América Latina, ya que, lo importante en nuestro trabajo es que las personas participantes sean los y las protagonistas de los proyectos y programas de cooperación, y lleven a cabo su propio desarrollo de un modo proactivo y auto-sostenible.

Tratamos de unir todos los pilares importantes a tratar en la cooperación, predominando el empoderamiento de hombres y mujeres como motor de desarrollo.

Promovemos la igualdad de derechos y condiciones entre hombres y mujeres tanto en el Norte como en el Sur; además defendemos unos valores y principios indispensables para alcanzar una sociedad global más justa. Creemos que promoviendo los valores de igualdad y de justicia social podemos colaborar en la transformación social.

Actualmente, trabajamos en 10 países de África, América Latina, y Asia y continuamos trabajando por lograr una mayor justicia social e igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres tanto en países del Norte como del Sur.